viernes, 30 de abril de 2010

Un Paseo Por Cádiz - 6

Video: Migue Barrios.

Un Paseo Por Cádiz - 5

Video: Migue Barrios.

jueves, 29 de abril de 2010

Un Paseo Por Cádiz - 4

Video: Migue Barrios.

Un Paseo Por Cádiz - 3

Video: Migue Barrios.

Un Paseo Por Cádiz - 2

Video: Migue Barrios.
Historía
Según la tradición clásica, en este islote se encontraba el Templo de Kronos.
En 1457, en el islote se levantó una hermita por los tripulantes de un barco veneciano que se recuperaban de la peste. En 1706 se iniciaron las obras de construcción de un castillo que dió lugar a un recino fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. En su interior y sobre la base de una torre-atalaya musulmana se levanta el actual faro, una estructura de hierro diseñada por Rafael de la Cerda en 1908, el segundo eléctrico de España y 41 metros sobre el nivel del mar.
En 1860 se construyó un malecón que sirve de nexo entre la isla y el casco urbano de la ciudad. El 25 de junio de 1985 se declara Bien de Interés Cultural.
Curiosidades
La original silueta de este castillo sobre el mar lo han convertido en escenario de varias películas rodadas en Cádiz, entre ellas la más cara del cine español, Alatriste, rodada aquí en 2005. Igualmente, Hollywood lo utilizó como escenario para escenas de acción de la película Muere Otro Día del agente James Bond, protagonizada por Pierce Brosnan y Halle Berry.

Un Paseo Por Cádiz - 1

Video: Migue Barrios.

La Caleta es una playa situada en el centro histórico de la ciudad de Cádiz. Fue puerto natural en el que fondearon barcos de fenicios, cartaginenses y romanos.

Es la playa de menor extensión de toda la ciudad, y aislada del resto. Su principal atractivo radica en su ubicación, un escenario que ha inspirado a músicos, cineactas y poetas como Isaac Albéniz, José María Pemán, Paco Alba o Carlos Cano. o flanquean los castillo de San Sebastian y Santa Catalina, frente a la facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (antiguo Hospital de Mora), y junto a la Facultad de Ciencias de Trabajo de Campus de Cádiz de la universidad del mismo nombre.

Ha sido escenario de varias películas de cine, tales como 007: Muere Otro Día, Alatriste, Manolete y El Amor Brujo.

Los gaditanos la consideran como uno de los lugares más emblemáticos de su ciudad, siendo tema recurrente en coplas del Carnaval.

miércoles, 28 de abril de 2010

Juntos de la Mano

Conociendo lo mejor de la vida
viviendo junto a ella cada momento
cada instante, minuto, segundo....
que a mí, ella me ofrezca.
Sin sentido me quede hara un tiempo
pero el destino me ha obsequido
de nuevo, abriendome las puertas
de este gran preciado amor.
Será que nos hemos encontrado
quizás me buscate o te encontré
pero ahora solo quiero tenerte
y no separarnos ni un instante.
Solo pienso en tí, sueño contigo
cada mañana despierto acongojado
deseando que no fuera un mal sueño
y te veo ahí, cogiendome de la mano.
By Miguelito.